MERCADEO

Dentsu Carat y Chevrolet Colombia ponen al sol al servicio de comunidades de La Guajira

12 de mayo de 2023

Josefina Blanco

KitSolar de Chevrolet Colombia

La Guajira colombiana es una zona desértica y habitada por comunidades autóctonas que cuentan con pocos recursos, como energía eléctrica, agua e infraestructura para su desarrollo. Pero uno de los recursos más abundantes es la luz solar. Ante esta abundancia y la falta de uso de esta gran fuente energética, Dentsu Carat y Chevrolet Colombia crearon una iniciativa, el KitSolar, una mochila que tiene un panel solar con el que se carga una linterna que les permite a los niños estudiar y leer en la noche.

En esta campaña, Chevrolet quiere honrar su compromiso global de entregar energías limpias a las nuevas generaciones y al planeta. Inspirados en estas energías: “Creamos el KitSolar, un kit escolar en el cual su principal herramienta para aprender es la energía del sol, una iniciativa para impulsar la curiosidad de nuestros niños y el desarrollo de las comunidades más apartadas de Colombia” se resalta en uno de sus videos.

El esfuerzo incluye tres videos titulados Luna, Sol y Conocimiento, tipo documental, filmados en la región de Kasushi en La Guajira, habitada por la etnia wayú. En el primero se intenta mostrar cómo la noche influencia la vida de estas comunidades, ya que cuando ‘la luz se apaga, también se oscurece la creatividad y la imaginación’. En el segundo capítulo, se habla de Kai’i, el sol que guía los días de la comunidad Kasushi, ‘capaz de bendecir el desierto con su energía, pero también de llevarlo a condiciones tan extremas que afectan mucho a sus poblaciones’. Y el último, donde se muestra que con el Kit Solar de Chevrolet, ‘los niños atraparon el sol para iluminar a sus familias y su futuro’.

La iniciativa incluye la colocación de paneles solares en estas comunidades, además de entregar mochilas con celdas solares y materiales de aprendizaje para despertar la curiosidad de los niños de Kasushi.

Ver los capítulos de #KitSolarChevrolet