MERCADEO

Dentsu contrata a Jill Metcalf como jefa de estrategia y transformación empresarial para medios en las Américas

30 de agosto de 2022

Liz Unamo

Jill Metcalf de Dentsu Media

Dentsu International nombra a Jill Metcalf como jefa de estrategia y transformación del negocio de medios en las Américas. En este puesto, Jill se centrará en el diseño y la implementación de iniciativas proactivas de largo alcance en las tres agencias de medios líderes de Dentsu (Carat, iProspect y Dentsu X) y en el progreso de la transformación continua para ofrecer “lo que viene” a los clientes. 

Jill será responsable de planificar e impulsar la propuesta de valor plurianual de la cartera de medios en EE UU, Canadá y América Latina para Dentsu. Ayudará a crear nuevos modelos de negocio sostenibles, soluciones y capacidades que aceleren el crecimiento de los clientes, socios y empleados.

También desempeñará un papel fundamental en la elaboración de estrategias internas y de salida al mercado en torno a la futura oferta de medios de comunicación de Dentsu, así como estrategias de fusiones y adquisiciones para complementar las capacidades de Carat, iProspect y Dentsu X en la región.

Jill reportará a Doug Rozen, CEO de Dentsu Media, Américas, y también dirigirá la planificación del negocio y la movilización de los equipos ejecutivos y de liderazgo sénior. 

Doug Rozen dijo sobre el nombramiento: “Con Jill, estaremos mejor posicionados para innovar y dar forma a los próximos caminos de crecimiento para nuestros clientes, y para nosotros”. 

Jill aporta casi 15 años de experiencia en liderazgo estratégico y comercial, dirigiendo equipos multifuncionales altamente efectivos. Recientemente, fue VP sénior de operaciones de clientes en Essence Global de WPP, donde dirigió operaciones comerciales y tuvo la supervisión ejecutiva de clientes transformacionales como Airbnb, Clif Bar & Co, Discord, Clorox, Google y Jiffy Lube.

“Con demasiada frecuencia, las agencias sacrifican las prioridades a largo plazo por las necesidades a corto plazo. En un sector tan dinámico como el nuestro, las agencias que sobresalen son las que piensan más allá del próximo año. Dentsu está a la vanguardia de esta evolución, y estoy emocionado de profundizar en la siguiente fase de su viaje de transformación e impulsar el crecimiento en los medios de comunicación” dijo Jill Metcalf sobre su nuevo cargo. 

Esta noticia se produce tras la publicación el mes pasado del informe Forrester Wave: Global Media Management Services, Q3 2022 report, donde Dentsu fue nombrada como “Strong Performer”, recibiendo las clasificaciones más altas en los criterios de Execution Roadmap y Performance Media.

El informe afirma: “La visión de la empresa de medios del grupo es ‛llegar a lo siguiente’ para sus clientes y para sí misma aprovechando la experiencia en medios y digital. Su hoja de ruta de ejecución para lograr esta visión es superior a la de otros en esta evaluación, con objetivos claros de ingresos para 2023/2024 y presupuestos asignados para lograr esos objetivos”. En su nuevo cargo, Jill se asegurará de que Dentsu cumpla esta hoja de ruta centrándose en áreas como las fusiones y adquisiciones, y el largo alcance.