MERCADEO

Dentsu Group reorganiza su estructura directiva

12 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Hiroshi Igarashi de Dentsu

Hiroshi Igarashi sucederá a Toshihiro Yamamoto como CEO de Dentsu Group a partir del 1 de enero de 2022. Yamamoto se retira del cargo tras estar al frente por cinco años.
 
En otros cambios, Tim Andree se retirará de su función ejecutiva, para la que fue nombrado en septiembre del año pasado, para convertirse en presidente no ejecutivo del consejo de administración tras la asamblea general anual de Dentsu en marzo de 2022.
 
Un cambio que refleja una nueva estructura de gestión en la que los roles de presidente y CEO de Dentsu se separarán, dejando Yamamoto su papel de presidente después de la citada Asamblea.

Bajo la presidencia de Tim Andree, en la JGA de marzo se nombrarán cuatro nuevos directores independientes para el consejo de administración del grupo, y también entrarán en vigor cuatro jubilaciones.
 
Yamamoto dijo en un comunicado que su retiro llega en un momento apropiado, después de la diversificación de Dentsu y la integración de Merkle, la transformación de su negocio con un cambio hacia los datos y un retorno al crecimiento.
 
‟Estos cambios están diseñados para fortalecer la gobernanza y avanzar en las reformas y la transformación que Dentsu ha establecido, para lograr un crecimiento sostenible y aumentar el valor corporativo de Dentsu Group” dijo Yamamoto. ‟He sido el orgulloso custodio de Dentsu durante cinco años y confío en que Igarashi, Wendy y Kuretani guiarán a nuestra gente, nuestros clientes y nuestro negocio hacia un nuevo y emocionante capítulo de cambio”.
 
Igarashi dijo que estaba encantado y se sentía honrado de ser el nuevo CEO y que ‟llevaría adelante el sólido legado de una compañía global icónica con raíces en Japón”.
 
En otro cambio notable, Norihiro Kuretani pasará a desempeñar el papel de presidente y director general de Dentsu Japan Network desde el puesto de director, EVP de Dentsu.
 
La dirección de Dentsu International seguirá bajo el liderazgo de Wendy Clark.