MERCADEO

Dentsu se une silenciosamente al club de web3, su nueva unidad desarrollará un mercado del sonido

14 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Dentsu Group WEB 3

Puede parecer incidental en el gran esquema de cosas de Dentsu, pero apenas unos días después de anunciar la disolución de sus operaciones de medios de comunicación de Dentsu International, y su integración en el nuevo enfoque de “One Management” del holding japonés, también anunció silenciosamente una nueva entidad responsable de supervisar la web3 en todo el grupo.

La entidad, bautizada como “club web3”, se encuentra dentro de la Iniciativa de Innovación Dentsu (DII) de Dentsu Japan Network (DJN), y se centrará en “superar las dificultades” asociadas a la transición del actual entorno de medios digitales y web3.

“El club web3 utilizará las habilidades de los diseñadores de negocios, creadores, directores de contenido, científicos de datos, ingenieros y otros recursos humanos profesionales de DII y tres empresas de DJN para abordar de manera integral estas cuestiones complejamente entrelazadas y apoyar a los clientes y socios, ya que promueve el crecimiento de los negocios web3” dijo Dentsu en un comunicado anunciando su formación.

Dentsu también anunció que Sota Watanabe, director general de Stake Technologies, creador de la cadena de bloques pública japonesa Astar Network, actuará como asesor de la incipiente unidad web3.

Aunque muchas de las promesas de web3 son todavía futuristas, Dentsu dijo que el club web3 se centrará en el desarrollo de cuatro áreas clave:

-Planificación y ejecución de la política de NFT  (y “creación cultural”).
-Diseñar la nueva economía basada en web3.
-Desarrollar módulos relevantes para la política de NFT.
-Investigar la web3 y promover “la formación de un mercado sólido”.