King Richard muestra una mirada profunda a la vida temprana de Serena y Venus Williams

Descubre tres grandes películas deportivas
27 de mayo de 2022

No hay duda de que los deportes mueven pasiones alrededor del mundo, por lo que estos no podían dejar de tener un lugar muy especial en el séptimo arte. Existen todo tipo de películas y documentales que muestran lo emocionante de los partidos y las verdaderas historias detrás de los deportistas antes de llegar al éxito. Desde tenis y fútbol hasta el surf, a continuación, te presentamos tres filmes deportivos que todo fanático del deporte debe conocer.



King Richard(2021)

Esta película dirigida por Reinaldo Marcus Green, y protagonizada por Will Smith, Saniyya Sidney y Demi Singleton muestra una mirada profunda a la vida temprana de Serena y Venus Williams, dos de las mejores tenistas del mundo por casi dos décadas. En el filme se destaca el arduo trabajo de Richard Williams, el padre de ambas deportistas y su entrenador personal, quien se conoció por tener un carácter fuerte y por presionar a las jóvenes para dar más y así lograr ser las mejores de este deporte. Sin duda la figura de Richard ha sido una de las más
controvertidas, ya que si bien es un hombre familiar se le ha juzgado por la dureza con la que entrenó a las tenistas. Sin embargo, King Richard muestra muy de cerca lo complejo que es el camino al éxito dentro del mundo del tenis y lo difícil que es conseguir patrocinio, en especial en el deporte femenino.

Zinédine Zidane. Como un sueño (2002)

Se trata de un clásico del fútbol. Este documental dirigido por Paul Elkaîm relata la interesante vida del famoso futbolista francés Zizou, quién nació en Marsella en el año 1972 y dedicó enteramente su carrera a este deporte. A lo largo del filme vemos sus mejores partidos en algunos de los equipos más importantes del mundo como el Real Madrid, la Juventus y el Burdeos, al igual que los torneos más impactantes junto a la selección francesa.

También podemos apreciar cómo Zidane tenía una técnica impecable, y que logró llevar incontables veces a la victoria a todos los equipos donde jugaba, sin importar que los conocidos momios de apuestas o los pronósticos de ganar un partido estuvieran en su contra. Es indudable que Zidane nos maravilló con algunos de los mejores pases, regates y controles de la historia del fútbol.



Girls can't surf (2020)

Dirigida por Christopher Nelius y protagonizada por Lisa Andersen, Rochelle Ballard, Layne Beachley esta película presenta toda una aventura del surf profesional femenino. Situada en los años 80, Girls can’t surf muestra la historia de un grupo de chicas surfistas que luchan por hacerse un lugar en el mundo del surf que está dominado principalmente por hombres, derrumbando estereotipos y abriendo paso a las futuras generaciones de surfistas. En el filme se destacan importantes figuras femeninas de este deporte como Jodie Cooper, una excampeona internacional de surf, Frieda Zamba quién fue cuatro veces campeona mundial de surf y Lisa Andersen, también campeona mundial, entre otras grandes deportistas.

Los deportes no solo son partidos, torneos y premios, sino también las complejas historias de los deportistas y las barreras que tuvieron que superar para llegar a donde están ahora. No dejes pasar la oportunidad de conocer los detalles más interesantes de la vida de los deportivas más importantes del planeta.
https;