TELEVISIÓN

Después de ti aborda el duelo para mostrar que se puede salir adelante con el apoyo de los amigos: Ale García y Antonio Urdapilleta de La Palma de Oro Films

29 de enero de 2021

Aliana González

Poster Despues De Ti

Los productores Ale García y Antonio Urdapilleta, socios de la casa productora La Palma de Oro Films, hablaron sobre el estreno de su película Después de ti en cines de México este 12 de febrero.

Protagonizada por Paulina Dávila, Natalia Téllez, Giuseppe Gamba y Rodrigo Guirao, aborda la historia de una mujer que no tiene amigas, pero se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido (David Angulo). Es así como de la mano de sus mejores amigos, conoce a Ana (Natalia Téllez), quien la ayuda a recobrar su lado femenino y reencontrarse a sí misma.

La película se realizó entre abril y mayo de 2019. Los productores explicaron que aborda el tema del duelo. Casualmente, estrena en un momento complejo en el que muchas personas han tenido que enfrentarlo. García y Urdapilleta comentaron que, aunque aborda un tema dramático como la muerte, se recurre al humor mexicano, mostrando que, con el apoyo de los amigos y afectos, es posible seguir adelante.

Sobre el reto de estrenar en un momento de tanta incertidumbre para los cines, García dijo que, aunque muchos productores están guardando sus películas, se preguntan “¿Cuál es el mejor momento para regresar? No sabemos cuándo estará todo normal y si en ese tiempo tu película seguirá vigente o no. Sabemos que es arriesgado estrenar, pero lo haremos si el covid nos deja”. Recordaron que febrero es una buena fecha, pues la película trata sobre la amistad.

La película fue rodada en parte en Seattle, lo que significó producir con temperaturas bajas y con nieve. Fue dirigida por José Ramón Chávez.