Esta es una campaña que se hizo cocreando y colaborando entre mujeres y desde la empatía
#DetectemosLoDemás: La campaña que nos invita a detectar lo demás en el mes del cáncer de mama
20 de octubre de 2020

En el marco del Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Hermana, la primera agencia argentina nacida desde la perspectiva de género, desarrolló la nueva campaña de las organizaciones MACMA, Donde Quiero Estar y Directorio Legislativo cambiando el foco: ¿y si además de decirles a las mujeres que se realicen chequeos y tratamientos nos preguntamos cuáles son las barreras que se los impiden?

#DetectemosLoDemás es un movilizante video que surgió a partir de la cocreación junto a pacientes y expacientes de cáncer de mama que compartieron sus historias reales, y que además tuvo especial foco en la incorporación de mujeres en toda la cadena de valor. Se trata de un contenido pensado por un equipo de creativas, dirigido por Dana Campanello (Poster), con un casting inclusivo en el que se encuentra la participación de Brenda Mato, modelo y activista por la diversidad corporal, y la locución de Dolores Fonzi.

“Esta es una campaña que se hizo cocreando y colaborando entre mujeres y desde la empatía, nos emociona poder visibilizar las realidades e historias que no se cuentan, que muchas veces quedan perdidas entre tantos slogans y color rosa” comentó Melanie Tobal, cofundadora y DGC de Hermana.

Por su parte, Cintia González Oviedo, cofundadora y directora de Estrategia de Hermana, agregó: “Trabajando para agencias nos encontrábamos con miles de oportunidades perdidas para crear desde una mirada de género y dijimos, ¿por qué no nosotras? Hay muchas dificultades para implementar perspectiva de género en todo el proceso de una campaña porque cuestiona todo el proceso de creación y de valor, pero tenemos la convicción de hacerlo”.
https;