MERCADEO

Diageo confirmó que trabajará junto a PHD su planeación y compra de medios

26 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Isabel Massey

Diageo eligió a PHD (Omnicom) como su agencia de medios para la mayor parte de su cuenta global, luego de una revisión que lanzara en septiembre de 2019.

“El movimiento abarca tanto al planeamiento como a la compra de medios, y convoca a los talentos top y el liderazgo del Omnicom Media Group” puntualizó Isabel Massey, directora de medios globales de Diageo.

Diageo invierte alrededor de US$350 millones por año en medios auditados globales, y US$140 millones en EE UU, según estimados de COMvergence.

Carat (Dentsu Aegis) manejó previamente la mayor parte de la cuenta de Diageo, tanto en planeamiento como en compras. Carat había defendido exitosamente la cuenta de medios para EE UU en 2016, luego de un review global, después del cual agregó también a Europa, América Latina y el sudeste asiático.

Massey concluyó: “Diageo es afortunada en haber trabajado con Carat y nuestras actuales agencias”. Según Campaign, Carat compitió en la última etapa del reciente review, que sigue aún en ciertos mercados, contra Publicis Media y el equipo del Omnicom Media Group liderado por PHD. El reporte dice que IPG Mediabrands y el GroupM del WPP participaron también en la revisión.