MERCADEO

Diana Ramírez como jurado en Anuncios de FIAP 2022: La región está creando campañas más empáticas y cálidas

27 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Diana Ramírez Gómez de Rock and Roll

Diana Ramírez, Head of Art en Rock and Roll, forma parte del jurado shortlist en la categoría de Anuncios en los premios FIAP 2022, lo que a su juicio es una exposición de la excelencia de ideas creativas.

“Participar en el FIAP no solo te da exposición, sino que te muestra el nivel de trabajo regional, abriéndote los ojos y planteándote nuevos retos” opinó.

Para que una pieza sobresalga en su categoría, comenta, debe ser original, única y responder a una problemática, ya sea de comunicación o social.

Para Ramírez, el principal desafío de la industria es captar a las nuevas generaciones y entender la “evolución acelerada de la cultura y la sociedad”.

“Somos una sociedad de constantes cambios y como publicistas tenemos que estar atentos a todos estos nuevos parámetros que se van marcando, que incluso van acompañados de nuevos desafíos” indicó.
 
Sobre el nivel creativo regional, piensa que hay “mucho carácter en las creatividades”:
 
“Me parece que creamos campañas más empáticas porque somos una región muy cálida y humana, pero en todo se puede mejorar. Somos muy buenos en muchas cosas, pero siempre se puede ser mejor, creo que la innovación que tenemos responde a nuestras necesidades y a medida que evolucionamos en la publicidad se irán creando nuevas formas para comunicar e innovar” opinó.
 
Finalmente, Ramírez cuenta que está trabajando para marcas extranjeras y aprendiendo sobre dirección de arte y packaging para marcas de cerveza. “Me gusta mucho tener esta clase de experiencia con otras agencias fuera de mi país, las modalidades son diferentes y creo que es enriquecedor desde el punto de vista profesional, espero que vengan nuevos retos para el 2023” concluyó.