TELEVISIÓN

Diego Álvarez de Plataforma: La serie sobre Bronco tendrá spin-off en el ecosistema digital y en experiencias en vivo

30 de marzo de 2019

Aliana González

Diego Alvarez Plataforma

Diego Álvarez, CCO de Plataforma, afirmó que junto a la bioserie sobre la banda Bronco, se estarán generando contenidos relacionados o derivados de la historia y la banda que se amplificarán a través de plataformas desarrolladas para la ocasión.

Estos proyectos complementarán el arco narrativo principal que tendrá como primera ventana a la señal TNT. Una serie nativa digital sobre los hijos de Lupe Esparza, espectáculos musicales, acuerdos de colaboración con otros músicos que participarán en la serie, shows en vivo y la celebración de una banda que después de casi cuarenta años sigue atrayendo a un público variado tanto a nivel etario como socioeconómico.

“Estamos
trabajando intensamente para darle al proyecto un fuerte y distintivo acento
musical. Acabamos de cerrar un deal muy importante con el principal publisher
de la música de Bronco, y junto a Camilo Lara, quien es el curador musical,
trabajamos en los diferentes aspectos de la serie, para que tanto los seguidores
como una nueva audiencia se acerquen a esta propuesta. Música original,
catálogo y colaboraciones de artistas, además de un proyecto que significará el
spin-off de la serie” afirmó.

“La idea es contar una historia genuina, de superación, con un poderoso nivel de co viewing y para esto atraeremos a diferentes players de la industria musical que nos ayudarán a alcanzar distintas audiencias. Para el momento en que finalice su transmisión, tendremos un evento sorpresa en el que la música en vivo se cruzará con la ficción” dijo Álvarez. “Bronco de alguna manera fue una banda pionera en el crossover, con lo cual solo estaremos honrando el estilo y concepto original”.

El rodaje de Bronco comenzará a mediados de abril y tomará de 13 a 14 semanas en diferentes locaciones, como: Nuevo León, CDMX, Estado de México, Hidalgo, y distintas localidades de EE UU. La serie es una coproducción de Plataforma con Turner Latinoamérica y Comarex, y se verá en principio por Pay TV en Latinoamérica en el último cuarto del 2019.