Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare

Diego Buenaño de EditShare: Facilidad de trabajar con un ambiente híbrido de edición es siempre un plus

06 de junio de 2019


EditShare implementó su plataforma de gestión y almacenamiento Flow en el nuevo canal que lanzará El Heraldo de México en breve.

Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare, explica: “El Heraldo de México adquirió una solución de storage para su nuevo canal de TV. Fue una oportunidad muy interesante en la que incluimos 320 TB de almacenamiento; ocho ingestas banda base todo gestionado con Flow. Dispone de una librería LTO con dos drivers. Se mezclan dos ambientes de edición, la mayoría es MediaComposer de Avid, y usan también Premiere de Adobe. Es un ambiente híbrido con el que nosotros nos sentimos muy cómodos”.

“Es un canal que va a estar enfocado en las noticias con mucha programación en vivo. Contarán con iNews como sistema de noticias. Son alrededor de 40 usuarios. Es una instalación muy interesante donde tuvimos la oportunidad de hacer todo desde cero. La habilidad de trabajar nativamente con los sistemas de edición más usados es siempre un plus. No necesitas un plug o una actualización para comenzar a trabajar. Eso nos diferencia para bien de otras ofertas del mercado”.

“El proyecto lo armamos en conjunto con Escape. Trabajar con más de un sistema de edición en simultáneo y con mucha programación en vivo fueron los mayores desafíos a resolver, pero demostramos que con Flow se podía generar un flujo de trabajo con garantías y rápido. Tenemos experiencia de otros canales de noticias que pudimos aplicar y proponer en este proyecto” resalta Buenaño.