MERCADEO

Diego Cantú de No Smoke: Los clientes se suman al desarrollo de contenidos

8 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Cantu Diego

Diego Cantú, productor ejecutivo y Managing Director de la casa productora No Smoke, proviene del mundo de las agencias creativas. Durante su participación en la Conferencia Anual CMC 2018 describió su percepción sobre el contenido de marca.

“Todavía no hay una definición específica para el contenido en publicidad, así que el que la entienda y la tenga amarrada se va a hacer millonario. Creo que contenido es a lo mejor formatos más largos, más interesantes, ideas que vienen directamente hechas para una categoría y no para un cliente. No pensamos en crear contenido para un cliente específico, sino que pensamos en la categoría y ya nos ha funcionado escribir el concepto de contenido y luego lo ubicamos con los clientes” dijo.

Para Cantú, el product placement ha evolucionado gracias al cambio de ventanas de compra. “Hoy hay marcas como Coca-Cola, Apple, buscando ideas y guiones para invertir. Creo que los clientes están siendo extremadamente inteligentes al sumarse al desarrollo de contenidos en plataformas OTT, ya desde el nivel de desarrollo del guion para incluir a sus productos de la manera más orgánica posible”.

El productor destacó que las agencias están haciendo todo lo posible para capitalizar el contenido en redes. “Ese es el cambio más radical que ha visto la industria. Porque al final del día la idea es la idea, las agencias fuertes son las que producen la idea, los clientes fuertes son los que impulsan la idea y creo que eso nunca va a cambiar”.