Diego Reck

Diego Reck de Paramount: La competencia es por el tiempo de la gente por eso me parece buena nuestra estrategia de ventaneo
Cynthia Plohn|11 de mayo de 2022

Diego Reck, VP de Estrategia y Desarrollo de Negocios del Hub LatAm Sur de Paramount, comentó a PRODU que la estrategia de la compañía a nivel global apunta a una sola premisa: digital first: con OTT como Paramount+, Pluto TV y servicios dirigidos a atraer a las audiencias digitales. Reconoció que en el negocio del streaming hay mucha competencia pero a la vez hay mucha demanda de los consumidores, que se irá incrementando durante los próximos años.

“La competencia no es con otras OTT, sino con el tiempo de la gente por eso me parece buena la estrategia de ventaneo que hace Paramount utilizando TV abierta, AVOD y SVOD, entre otras"

Por ese motivo también están robusteciendo la experiencia de usuario de los sitios de los canales abiertos como mitelefe y próximamente michilevisión “para que la gente pase cada vez más tiempo en nuestras plataformas digitales viendo los contenidos que tanto les gustan” señaló.

Añadió que negocios adicionales como los esports robustecen esa oferta digital y otros de sus negocios principales que son los eventos en vivo como el teatro con propuestas como Casados con hijos, eventos musicales y los propios torneos de esports que convocan muchísima gente.

También mencionó el recientemente lanzado Streaming room, dos estudios de 40 metros cuadrados para que creadores puedan emitir sus contenidos en formato streaming, pero con la calidad profesional de Telefe. “La idea con este proyecto es captar a la audiencia joven que pasa gran parte de su tiempo en el streaming y que todos los anunciantes buscan". 

“Nuestro foco está en el streaming, en el seguir manteniendo el liderazgo en los canales lineales, desarrollando eventos en vivo y productos de consumo que es una línea que siempre fue importante para Paramount y ahora se suma el negocio de apuestas y criptomonedas, pero por ahora hay poca reglamentación al respecto” dijo Reck.

Sobre el negocio de la TV paga, sostuvo que se frenó la curva de los cord cutters porque sigue siendo un servicio básico en la región, a través de la cual se consumen noticias y deportes en vivo principalmente y porque los operadores tienen una muy buena relación con los clientes, y ofrecen telefonía, TV paga y broadband en una sola factura y en muchas ciudades se reciben los canales abiertos a través de su servicio de TV paga y eso todavía es un diferencial importante.
https;