MERCADEO

Dieste invita a los anunciantes a apoyar la salud y cuidado mental de los hispanos

1 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

Uno de los consejos es utilizar influencers de la misma cultura que compartan sus problemas

Gabi Reynolds, planificadora de Cuentas, y Sandra Auren, planificadora sénior de Cuentas de Dieste, publicaron un artículo en Provoke Weekly con consejos para las marcas que deseen apoyar y promover la salud y cuidado mental de los hispanos.

“Las enfermedades mentales vienen en todas las formas y tamaños y la longevidad de la enfermedad puede ser igual a una enfermedad crónica o tan corta como lidiar con un resfriado. Para muchas personas en la comunidad hispana los problemas personales no son algo que demuestres al mundo, así que cuando se trata de lidiar con depresión, ansiedad, cambios de humor y abuso de sustancias todos intentan ser normales. Muchos buscan guía religiosa, medicina tradicional o un amigo, pero la mayoría sufre en silencio” señalan las ejecutivas.

Destacaron que en el caso de los hispanos la barreras no son solo culturales, mucho pasan la vida entera sin ser diagnosticados. De acuerdo a la Asociación Americana de Psiquiatría, menos de uno de cada 11 hispanos contacta a un especialista en salud mental y solo un tercio de los hispanos en el país está asegurado. Otro dato importante es que los estudiantes hispanos de secundaria tienen mayor riesgo de suicidarse que sus iguales blancos y afroamericanos.

Sus consejos para los anunciantes en este panorama son: romper el estigma de que la gente que sufre una enfermedad mental es peligrosa, dejar de avergonzarse, utilizar influencers de la misma cultura que compartan sus problemas, darle ánimos a la próxima generación y romper los estereotipos de que estas enfermedades no son comunes entre los hispanos.