TECNOLOGÍA

Digital Nirvana evoluciona con Trance 3.2 para subtítulos y transcripción

14 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Digital Nirvana Trance 3.2

Digital Nirvana anunció la actualización de Trance 3.2, la última versión de su galardonada aplicación de nivel empresarial basada en la nube para subtítulos cerrados y transcripción. 

Las nuevas características incluyen más capacidades de procesamiento del lenguaje natural (NLP) de la herramienta que, por primera vez en la industria, hacen posible identificar las regulaciones gramaticales, de estilo y configurar Trance para seguirlas. Y gracias a los avances en el aprendizaje automático, hay mejoras en el modelo de traducción automática que satisfacen la creciente necesidad de los subtituladores de localización en varios idiomas, traduciendo rápidamente el contenido cuadro por cuadro y conservando todo el contexto.

“Nuestros últimos cambios en Trance agregan un nuevo nivel de integridad al producto en términos de cubrir todo el flujo de trabajo de localización y generación de subtítulos. Trance no solo brinda eficiencia a gran escala en cada parte del proceso, sino que también proporciona una plataforma donde los usuarios puede hacer todo lo relacionado con la transcripción, los subtítulos y la localización de texto en casi todos los casos de uso imaginables” dijo Russell Vijayan, director de Desarrollo Comercial de Digital Nirvana.

“No es necesario que los usuarios revisen el conjunto completo de contenido para adherirse a pautas estrictas de gramática y estilo. En cambio, ahora las reglas gramaticales se pueden establecer como una instrucción estándar para el sistema. Ahora se puede configurar un contenido de 90 minutos subtitulado en un par de horas frente a una semana más o menos”.