TECNOLOGÍA

Digital Nirvana facilita IA con MediaServicesIQ

8 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Digital Nirvana Media Services IQ

Digital Nirvana anunció el lanzamiento de MediaServicesIQ, un conjunto integral de microservicios basados ​​en la nube que aprovecha las capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AA) para agilizar los flujos de trabajo de producción, posproducción y distribución de medios.

MediaServicesIQ proporciona un portal integral y completo en el que los usuarios pueden acceder a las soluciones de tecnología de alto rendimiento impulsadas por (IA) de Digital Nirvana: voz a texto, clasificación de contenido, generación de subtítulos y conformidad, y un motor de inteligencia de video que puede detectar anuncios, logotipos, objetos y caras.


“La promesa de IA y AA se promociona en toda la industria de los medios, y estas tecnologías ofrecen un potencial poderoso para nuevas eficiencias, ahorro de tiempo y un mayor potencial para monetizar contenido valioso. Pero las herramientas de IA y AA deben ser accesibles y fáciles de aplicar para ver una adopción generalizada en la industria de los medios” dijo Russell Wise, VP sénior de Digital Nirvana.


“Eso es exactamente lo que hemos hecho con MediaServicesIQ. Hemos creado un conjunto de capacidades básicas de inteligencia artificial y las hemos puesto a disposición en una capa a la que pueden acceder fácilmente las salas de redacción, las producciones deportivas y de entretenimiento en vivo, las casas de correos y otras operaciones de medios para agilizar los procesos críticos, reducir las tareas cotidianas y liberar al personal creativo para hacer su trabajo”.