TECNOLOGÍA

Digital Nirvana lanza una nueva plataforma de automatización de metadatos para Avid Interplay

27 de julio de 2021

Ernesto Ecarri

Hiren Hindocha, presidente y CEO de Digital Nirvana

Digital Nirvana anunció el lanzamiento de MetadataIQ, una nueva herramienta de automatización de metadatos para productores de contenido que utilizan la plataforma de medios Avid.

MetadataIQ, una solución segura y escalable de sóftwer como servicio (SaaS), ofrece una integración lista para usar con Avid Interplay para automatizar el proceso de un extremo a otro para generar metadatos de inteligencia de video y voz a texto para Avid. activos basados ​​en el envío automático de medios para transcripción, subtítulos y traducciones desde el flujo de trabajo existente.

MetadataIQ permite a los operadores crear e ingerir diferentes tipos de metadatos, incluidos voz a texto, reconocimiento facial, OCR, logotipos y objetos, cada uno con duraciones de marcador personalizables y códigos de color para una fácil identificación, a los que se puede acceder a través de Avid MediaCentral. Los editores simplemente escriben un término de búsqueda en Interplay o MediaCentral, identifican el clip relevante y comienzan a crear contenido. Para VOD y reutilización de contenido, los metadatos de inteligencia de video ayudan en la colocación / reemplazo de productos e identifican con precisión los anuncios publicitarios.

La plataforma es la primera en ofrecer transcodificación local y extracción inteligente de archivos de audio para generar transcripciones de voz a texto. Los usuarios no están obligados a crear un proxy de baja resolución o importar archivos manualmente a Avid MediaCentral.

“Al ofrecer una automatización completa sobre la generación y la ingestión de metadatos relevantes como localizadores en Avid, MetadataIQ ayuda a los editores a identificar con precisión el contenido relevante para ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, hemos tenido usuarios que informaron que el proceso de creación de contenido nuevo se ha reducido de 15 a dos horas” dijo Hiren Hindocha, CEO de Digital Nirvana. “Además, nuestra plataforma reemplaza varios procesos manuales tradicionales, desde la creación de proxies de baja resolución hasta el envío de archivos a terceros para transcripciones, subtítulos y traducciones, para aumentar la eficiencia de los procesos de producción, preproducción y creación de contenido en vivo”.