TELEVISIÓN

Director Benji López: Mixtape producida por Jurutungo Films totalmente en inglés para Puerto Rico es clave para mi paso al mercado estadounidense

27 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Benjamin Lopez Director

Mixtape, la primera película puertorriqueña para adolescentes que se hace totalmente en inglés para ese mercado, está producida por Jurutungo Films, de Rafael Abudo Massó, quien es el productor ejecutivo y fue creada y dirigida por Benji López. La productora ejecutiva fue Yamara Rodríguez y Jay Smith fue el guionista que adaptó la historia. 
 
La cinta, que debutó en las salas de la isla el jueves 2, luego de su distribución en cines de Puerto Rico, será ofrecida a las plataformas de streaming. “Hemos tenido oferta de HBO y estamos bajo consideración de Disney. Estamos abiertos a todas las plataformas, pero primordialmente de EE UU y Puerto Rico” apunta López. La cinta cuenta con subtitulado en español y CC para la comunidad sordomuda.
 
Mixtape combina drama y comedia y presenta una refrescante dinámica entre jóvenes actores junto a reconocidas figuras actorales puertorriqueñas y mexicanas. La casa productora Jurutungo Films, fundada en 2012, ha realizado series como Incógnita, Escándalos, Amores que matan, Pasión de mil amores y The lady of the camelias.
 
Cuenta con las actuaciones de Felipe Albors (Súbete a mi moto), Didi Romero (In the heights PR), Adan Allende y reconocidas figuras de Puerto Rico y México como Braulio Castillo, Fernando Allende,  Geraldine Bazán,  Wilfred Morales, Alfonsina Molinari, Osvaldo Friger y Junior Álvarez.
 
“Musical y visualmente la película está muy bien hecha. Tiene un soundtrack en base a reguetón y trap, hecho por René G. Boscio” comenta el director López, quien adelantó que ya existe un concepto para que la película tenga una secuela y hasta una serie o spin-off, de darse las condiciones necesarias. “No está en los planes inmediatos, pero se puede considerar” dijo.
 
Para López, Mixtape “es clave para mí porque es la transición para el mercado americano. Este trabajo puede enseñar mis habilidades al mercado estadounidense y es una punta de lanza para actores como Didi Romero y Felipe Albors. Son dos estrellas en potencia” finalizó.
 
Abudo Massó indicó que este proyecto creó más de 200 empleos y se llevó a cabo gracias a la inversión privada y con la ayuda de la Corporación de Cine de Puerto Rico. La cinta culminó rodaje en diciembre 2019, justo antes de la pandemia y fue en junio de este año cuando finalmente pudo ser exhibida.
 
Ver tráiler de Mixtape