TELEVISIÓN

Director colombiano Felipe Cano crea portafolio con ocho proyectos para realizarse con los nuevos protocolos y también en condiciones normales

17 de julio de 2020

Jaime Quintero

Felipe Cano de Colombian

Aunque los proyectos en los que estaba vinculado el director colombiano Felipe Cano fueron aplazados, él viene aprovechando este tiempo de cuarentena para crear contenidos, logrando dos películas, cuatro series y dos más en desarrollo.

Las películas son El ausente, basada en la obra de teatro de Felipe Botero, que tiene como guionista a Diego Chalela y contará los conflictos familiares entre tres hermanas mientras esperan el regreso de su padre ausente. La siguiente es El Bulo, desarrollada con Carlos Vergara, sobre los conflictos de una pareja que deberá enfrentarse a una prueba tan grande que los hará olvidar sus diferencias.

“Lo interesante de estos proyectos es que han sido pensados para ser rodados con los protocolos covid aprobados por el Estado colombiano y que pronto, mediante un decreto, saldrán a la luz pública” comenta Felipe Cano.

Además, cuenta con cuatro series en etapa de desarrollo y en proceso de venta para plataformas. “La primera es una miniserie épica de cuatro capítulos de lo sucedido después de la Segunda Guerra Mundial en Colombia. La siguiente es una creación con Daniel García sobre la mafia detrás del robo y venta de animales domésticos. Luego tenemos otra sobre el conflicto que viven tres personas durante la pandemia y, finalmente, una de terror, teniendo como aliado al joven director Juan Diego Escobar, basada en ciertos mitos y leyendas nacionales”.

Finalmente, Cano está iniciando el desarrollo con Alfonso Jaramillo sobre un thriller internacional y otro sobre las adicciones y su rehabilitación.