TELEVISIÓN

Director colombiano Gustavo Angarita Jr.: Zona de espera es un shortfilm grabado con smartphones que revolucionará la forma de hacer contenidos

29 de septiembre de 2016

Jaime Quintero

Gustavo Angarita

Zona de espera es la primera producción profesional producida totalmente con smartphones. Se grabó entre Nueva York y Bogotá y cuenta la historia de un amor a distancia que sufre por la ausencia.

Se trata del primer proyecto de la productora Angarita & Mc’Causland Studio. “Zona de espera nació en un impulso del alma, una pasión por hacer cine que surgió en tres horas de escritura” dice a PRODU Gustavo Angarita Jr., director general y guionista.

La productora general May Mc’Causland comenta que el proyecto mantiene las características de haberse hecho entre dos países de modo simultáneo, el mismo día, casi a la misma hora. “Fue un ejercicio de coordinación de muchos talentos que trabajaron en armonía, creando esta sinfonía de amigos de cine, donde cada uno del equipo aportó lo mejor de su talento”.

“El futuro de Zona de espera está en la red y en los nuevos espectadores. Queremos hacer, a partir de este cortometraje, una serie que aborde estos temas de las relaciones a distancia, tocando diferentes edades y creando personajes, evidenciando situaciones en diferentes países alrededor del mundo y ya tenemos como adelanto rodar en CDMX, Sidney, Mumbay y Buenos Aires. Revolucionaremos la forma de hacer contenidos” comenta Angarita Jr.

Zona de espera
se presentó en el mes de agosto en el “Festival SmartFilms de Bogotá” y procura llegar al círculo internacional muy pronto, no solo como proyecto sino también como formato innovador para contar historias.