TELEVISIÓN

Dirigiendo la primera película producida durante la cuarentena, El baño: Harold Trompetero, director colombiano

15 de junio de 2020

Jaime Quintero

Harold Trompetero Director

Harold Trompetero dirige El baño, una película que narra las vivencias de una serie de amigos y amigas que fueron compañeros de la universidad hace 15 años y que ahora pasan las 24 horas del día, los siete días de la semana trabajando y conviviendo con sus familias en casa.
 
“El nombre de la película surge porque el baño se convierte en el único lugar de libertad individual para desahogarse, soñar, llorar, guardar secretos e intimidades de la vida que se llevaba en los tiempos anteriores al confinamiento” comenta Trompetero.
 
Este es un formato que, dadas las circunstancias, se puede filmar desde las casas de los actores sin necesidad de requerir mayor equipo de filmación y se puede producir y dirigir desde la distancia.
 
Las grabaciones han sido dirigidas por Trompetero a través de videollamadas, grabadas con celulares, teniendo como set la propia casa de los actores, su vestuario y su maquillaje. La producción envió un kit básico de luz y trípode a los actores para poder grabar.
 
La película será estrenada una vez que se acabe la cuarentena y se pueda ir a las salas de cine. En el elenco participan Marcela Carvajal, Aída Morales, Carlos Hurtado y Biassini Segura.