Daniel Barone

Director Daniel Barone: El Tigre Verón de Polka, Turner y Cablevisión Flow completa una trilogía sobre el poder

Marcela Tedesco|09 de julio de 2019


Debuta este miércoles 10 de julio a las 10:45pm por eltrece de Argentina El Tigre Verón, una nueva coproducción de Polka, Turner Latin America y Cablevisión Flow. La miniserie, de 12 episodios, también estará disponible completa por Cablevisión Flow desde el jueves 11 y estrenará por TNT el sábado 13.

Daniel Barone, director de la miniserie, comentó que este título completa una trilogía de historias sobre el poder que arrancó con El puntero (poder político), siguió con El lobista (poder empresarial) y culmina con El Tigre Verón (poder sindical), donde Julio Chávez interpreta a un dirigente del gremio de la carne.
 
A diferencia de las historias predecesoras, donde los personajes mantienen a sus familias al margen, la de El Tigre Verón se sumerge también en los conflictos familiares. “El Tigre Verón es un intermediario entre los trabajadores y la patronal, con una familia involucrada en la actividad. Nos encontramos con un personaje que creía que ya había hecho todo por los trabajadores, su familia y él mismo y que podía delegar el poder a sus hijos, pero descubre que la estructura familiar no está preparada para su retiro” comentó el director.
 
El rodaje se realizó completamente en locaciones exteriores con uso de drones y steadycams. “Nos dimos cuenta de que sin determinadas cosas ya no se puede hacer ficción: locaciones, calidad fotográfica, calidad 16/9, drones y otros recursos técnicos” aseguró Barone.