Diego Guarnizo

Director de Arte Diego Guarnizo: Bolívar está en el corazón y en la historia de todos los colombianos

12 de septiembre de 2019


Diego Guarnizo de Guarnizo Lizarralde, quien ha sido el director de Arte y el encargado de vestuario de la producción Bolívar de Caracol Televisión, comentó desde el lanzamiento de la serie en Colombia, que toda su labor empezó "gracias al honor de tener unos libretos profundos que hizo Juana Uribe", para recrear la historia del Libertador Simón Bolívar.

"Sin duda es un personaje icónico, que está en el corazón y en la historia de todos los colombianos particularmente. Este año Bicentenario coincide que el canal Caracol hace esta producción para todos ustedes, nos va a rendir, para traer un recuerdo, enaltecer y poner en primer plano a las mujeres, que ayudaron en la campaña libertadora por la libertad de este país".

Comenta que el resultado del vestuario es parte una de investigación muy grande, "un trabajo mancomunado con la artesanía colombiana, es un trabajo mancomunado con la industria textil y toda la industria de la confección colombiana, pero si resalto y aplaudo el trabajo artesanal y el pueblo artesanal colombiano que nos ayudó y nos apoyó en cada pieza de vestuario, de ambientación, de utilería y hasta de maquillaje. Por favor, disfrútenlo" concluyó.

Ver EN VIVO