TECNOLOGÍA

Director de Fotografía Martín Boege: La disciplina del 35mm permite mejorar la producción en digital

18 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

Martin Boede

La AMC y el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe, con el apoyo de CTT Exp&Rentals, Labo, Rosco, Kodak y Panavision, impartieron el Taller de Iluminación Cinematográfica en 35mm. Bajo la orientación del director de Fotografía, Martín Boege, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer de primera mano la teoría y la práctica del tratamiento de la luz durante la producción de un audiovisual filmado en 35mm.

Martín Boege destacó la importancia de conocer los cimientos de la producción audiovisual para emprender proyectos en formatos digitales. “Es importante transmitir que las bases de la luz y del color están en la fotografía en 35mm. Para mí era importante que aquellos que quieran iniciarse en esta área conocieran la etapa previa. Es una gran oportunidad conocer esos colores que se obtienen en 35mm sin pasar por lo digital”.

Daniel Blanco, miembro de la AMC y productor del taller, destacó la convocatoria alcanzada por este evento. “La primera semana tuvimos 600 solicitudes. Se puede ver el interés de la comunidad de que no se deje a un lado estos procesos fotoquímicos. Si se trata de formar y enseñar es una herramienta muy interesante para crear una disciplina”.

Al taller asistieron miembros de la AMC como su presidente Carlos Díaz Muñoz, Donald Bryant, Juan Pablo Ramírez, Marc Bellver y Agustin Calderón.

Los asistentes al evento utilizaron de primera mano cámaras en formato 35mm como la ARRI 235, 435, 535, ARRICam lite y la Panavision Millennium, además de ópticas de Cooke, Leica y Zeiss.