TELEVISIÓN

Director Gabriel Ripstein: Pensando en segunda temporada de Un extraño enemigo

7 de diciembre de 2018

Aliana González

Daniel Ripstein

El director Garbriel Ripstein afirmó que están pensando en una segunda temporada de Un extraño enemigo, coproducción entre Amazon Prime Video y Televisa Alternative Originals (TAO). “Estamos viendo que se materialice, hay muchas ganas por todas partes” dijo.

Amazon Prime Video estrenó el pasado 2 de octubre el thriller político de ocho capítulos, que cuenta una historia de ficción inspirada en eventos reales del conflicto estudiantil de 1968 en México. Es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Kristyan Ferrer, Antonio de la Vega, Karina Gidi y Fernando Becerrill, quienes interpretan personajes de la época, tales como los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

Además, Ripstein trabaja en la posproducción de la segunda temporada de Aquí en la tierra para FOX, pues recientemente terminaron el rodaje. La historia que refleja la singularidad de la política y las relaciones humanas a través de personajes complejos y contradictorios que luchan por encontrar su lugar, un joven humilde debe superar diversos obstáculos para ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre.

Creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, cuenta con ocho episodios de una hora, y es una producción original de FNG Latin America junto a La Corriente del Golfo. Cuenta con un elenco estelar compuesto por los mexicanos Gael García Bernal, Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Daniel Giménez, Yoshira Escárrega, la colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil.