TELEVISIÓN

Director, guionista y productor brasileño Guga Lemes lanza beORIGINALS con 10 proyectos de reality, documentales y ficción

29 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Guga Lemes de beORIGINALS

El director, guionista y productor brasileño Guga Lemes lanzó recientemente beORIGINALS, con base en São Paulo, Brasil, para crear formatos audiovisuales y producciones originales para streaming, TV, cine y plataformas digitales.
 
La iniciativa, resultado de una inversión inicial de US$600.000, está asociada con el Grupo beGIANT, que fundó la primera agencia de entretenimiento de Brasil en 2013. beORIGINALS espera alcanzar US$1,2 millones de ingresos en su primer año.
 
beORIGINALS arranca con diez proyectos, entre ellos el reality show Mulekes (7×30’), la serie documental Cangaço Urbano: Brazilian bandits way, la película de ficción The boy who lits up y los documentales The big mountain y The crater (25’).
 
Para uno de los productos, Mulekes, “el primer reality show de soccer de Brasil” de acuerdo a Lemes, donde niños de 10 a 12 años compiten por formar parte del equipo Corinthias con un contrato de exclusividad por un año, beORIGINALS ya está en conversaciones con empresas como Globo, Netflix y Amazon.
 
“Ya estamos trabajando en una segunda temporada y nos encontramos en negociaciones con una estrella futbolística de Brasil para que sea el mentor del show” comenta Lemes.
 
Lemes ha creado y producido series emitidas en 53 países por HBO. Entre ellas: Encuentros en Brasil, protagonizado por artistas latinoamericanos como Jorge Drexler (Uruguay), Natalia Lafourcade (México), Francisca Valenzuela (Chile), Roberto Musso (Argentina), Andrea Echeverri (Colombia) y Lisandro Aristimuño (Uruguay). Además de producir para plataformas de streaming y canales de TV, entre ellos Globoplay y Sony, Lemes tiene premios en el Festival Cristal (Francia), Festival Wave (Brasil) y El Ojo (Argentina).
 
beORIGINALS trabaja con creadores reconocidos de la industria audiovisual brasileña como Paulinho Moska, curador de Cultura Latina; André Abujamra, el curador para Proyectos Musicales; Baboo Matsusaki es el curador para Animación y Diversidad; y Renata Netto, curadora ejecutiva de Producción Audiovisual.
 
Completan el equipo de curadores: Bebete Viégas (Fotografía), Chica Barros (Reality), Edson Campos (Proyectos Multiplataforma), Felipe Barahona (Influencers), Gabriel Gallindo (Movimientos Políticos y Sociales), Jean Leme (Activist Design), Mari Bechara (Communicaciones), Nanna de Castro (Screenwriting), Tatiana Farah (Documentales Investigativos) y Wagner Almeida (Producción).