TELEVISIÓN

Director Martín Saban en #PRODUprimetime: El mercado audiovisual se va a recomponer rápidamente y estaremos todos trabajando mucho y ¡ya!

13 de mayo de 2021

Richard Izarra

Director Martin Saban

Martín Saban, uno de los directores argentinos más talentosos del mercado, quien tiene en su haber la dirección de las exitosas series de Disney Violetta y Soy luna, mandó un mensaje de mucho optimismo a la industria en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

“Venimos de un momento extremadamente duro, pero mi sensación es que el mercado audiovisual se va a recomponer rápidamente; hay demanda cada vez de más contenido de buena calidad, que no es un dato menor, o sea, que nos pone a todos la vara alta, crear contenido de media y alta calidad, y que vamos a estar todos, pero todos, en todas partes del mundo trabajando mucho y ¡ya!, y a partir de ahora, y hacia adelante, cada vez mejor. La pandemia va a quedar atrás en la crisis laboral” expresó Martín desde su residencia en Buenos Aires.

Su caso refleja el de muchos: los que han sido afectados por la pandemia y la reestructuración de las empresas, que han tenido que recortar recursos y gente. De repente Martín, después de 26 años de estabilidad laboral en Polka, se vio en una encrucijada, con una familia y tres hijos que mantener.

“No te voy a negar que al principio fue angustiante, pero me agarré de la idea de que ‘crisis es igual a oportunidad’. Polka y Canal 13, los accionistas mayoritarios, necesitaban reestructurarse, y yo tomé esa necesidad como mía, porque también yo necesitaba reestructurar mi carrera y proyectarla hacia lugares que eran necesarios. Pero me di cuenta de que el mercado estaba abierto a mí como nuevo director independiente, y de repente me encontré viajando con BTF a México para hacer el último capítulo de Conecta y canta, y también con Disney, y realizando un proyecto propio que se acaba de vender a Europa, y participando como creativo en otros desarrollos, y también en Miami para hacer un documental maravilloso, un género nuevo para mí, fue mi tercer documental. En fin, esa angustia me despertó la creatividad y cuando miro para adelante, digo: ‘lo mejor está pasando y lo mejor está por venir’. Sin conflicto no hay arte. Ahora me puedo encontrar a las 3am escribiendo mis propias ideas en una hoja en blanco…”.

Estando en Polka Martín participó en coproducciones para Disney, Globomedia, TV Group, TV Azteca, Chilefilms, Dori Media. Actualmente, ya como freelance, desarrolla series para Media Hub Internacional de Argentina, trabaja con Metrovisión para Disney+, entre otras empresas.

Ha sido galardonado por Padre Coraje, Valientes, Argentina, tierra de amor y venganza, entre otras producciones.

Ver entrevista completa