TECNOLOGÍA

Director Steve Price usa Blackmagic Pocket Cinema

3 de diciembre de 2019

Jaime Quintero

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

Blackmagic Design anunció que el director Steve Price recurrió al modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para crear imágenes de fondo en cámara lenta durante la presentación de Mumford & Sons, en el festival de música iHeart Radio de Las Vegas.
 
En la actualidad, gracias al auge de la tecnología LED, las pantallas gigantes se han convertido en un elemento esencial de cualquier concierto o festival. Sin embargo, algunos artistas, tales como el grupo británico de folk rock Mumford & Sons, prefieren destacar más la actuación en vivo mediante la iluminación y la puesta en escena para crear un ambiente determinado.
 
Era fundamental encontrar un enfoque innovador, ya que faltaban tan solo dos semanas para la presentación de la banda en el festival, cuyo escenario estaba formado casi en su totalidad por pantallas LED. “El evento contaría con la participación de artistas tales como Miley Cyrus, Alicia Keys, Def Leppard y Chance the Rapper, por lo cual era importante destacarse visualmente y crear una identidad única dada la diversidad de bandas” señaló Steve.
 
“Necesitaba una cámara que fuera capaz de grabar a 120 f/s con un diseño compacto para que pudiera ser manejada por una sola persona. En tal sentido, el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K me permitió viajar sin demasiado peso y lograr imágenes deslumbrantes con una calidad equiparable a la de las cámaras de Blackmagic de mayor tamaño”.