TELEVISIÓN

Discovery estrenará su producción original Benito Juárez, la derrota de un imperio

28 de septiembre de 2017

Vanessa Maldonado

Benito Juárez, la derrota de un imperio

La nueva producción de Discovery para Latinoamérica, Benito Juárez, la derrota de un imperio, se estrenará el próximo domingo 1.º de octubre a las 10pm, y relata los cuatro años, un mes y quince días que este personaje gobernó de manera itinerante desde los caminos de México.

“Se cumplen 150 años de un episodio épico de la historia de México, un capítulo que en Discovery decidimos profundizar y llevar a nuestra audiencia a través de un programa de calidad que muestre el esfuerzo realizado por Juárez para convertir a México en un país libre e independiente” comentó Michela Giorelli, VP de Producción de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

Bajo la dirección de Carlos Bolado y producción de Patricia Arriaga, esta docuficción es protagonizada por Gustavo Sánchez Parra como Benito Juárez, además de Tiaré Scanda, Paola Arrioja y Marco Treviño.

Su realización fue con el apoyo de expertos y renombrados historiadores como Héctor Cuauhtémoc Hernández, el general Antonio Campuzano, Carlos Mújica, Erika Pani, José Manuel Villalpando y Sonia Quiroz.

La docuficción es un unitario con una duración de 44 minutos, producido por Bravo Films para Discovery Networks Latin America.