MERCADEO

DISH Media lleva anuncios de video programáticos a hogares tradicionalmente lineales

22 de abril de 2020

Liz Unamo

Kevin Arrix 1

DISH Media anunció la disponibilidad de su adaptador de anuncios en video por demanda (VOD) para la compra programática y en tiempo real. De esta manera, la firma logra evolucionar de forma de cubrir las nuevas demandas del ecosistema e introducir la capacidad de llevar campañas programáticas a través de diversas plataformas.
 
“DISH Media está continuamente innovando para desarrollar nuevas capacidades que ayuden a los anunciantes a aprovechar al máximo sus inversiones” dijo Kevin Arrix, SVP de DISH Media. “Al habilitar nuestro adaptador de inventario VOD, estamos impulsando anuncios de video en hogares tradicionalmente lineales, una audiencia que estaba sin explotar para compradores digitales”.
 
Ahora, con esta capacidad de DISH Media, los anunciantes pueden ofertar en este inventario lineal premium a través de subastas privadas en tiempo real configuradas con plataformas del lado de la demanda, como The Trade Desk, y entregar anuncios y recibir impresiones de inmediato. Además, esta nueva oferta de VOD implica que, por primera vez, la firma puede vender anuncios programáticamente a través tanto de la plataforma DISH como la SLING TV. En 2019, las compras programáticas en esta última plataforma contribuyeron a que más de 10.000 marcas individuales emitieran anuncios en el inventario, creciendo de 7.500 el año anterior.
 
El nuevo inventario VOD de DISH Media brinda a los anunciantes acceso a más de 60 emisoras de TV de primera línea conectadas a banda ancha, adaptadores, alcanzando a millones de espectadores. Los anuncios son colocados vía inserción dinámica de anuncios (DAI), optimizando los criterios creativos de campaña y de targeting para los compradores. La implementación de DAI permite a DISH Media exponer su inventario a anunciantes programáticos, atrayendo presupuestos publicitarios digitales que tradicionalmente no se dirigían a TV.