TELEVISIÓN

Disney Latinoamérica nombra a Nora Tela VP y CMO de la empresa

21 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Nora Tela

Nora Tela, ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en mercadeo, fue promovida a VP y CMO en Disney Latinoamérica en reemplazo de Hernán Estrada, quien recientemente ha sido trasladado a The Walt Disney Company, Europe, Middle East & Africa (EMEA). Tela reportará a Claudio Chiaromonte, VP ejecutivo y gerente general de Disney Latinoamérica.

“Es un privilegio poder contar con el liderazgo de Nora en la tarea de continuar construyendo oportunidades de relacionamiento de nuestros consumidores con el amplio portfolio de experiencias marcarias que ofrece Disney en la región”, declaró Chiaromonte. “Con creatividad, inteligencia, conocimiento y maestría, Nora ha desempeñado un rol clave en generar consciencia de marca para las expresiones creativas de Disney Channels, Radio Disney y productos de consumo Disney en América latina. Su nombramiento reconoce no sólo sus vastas contribuciones sino su distinguida capacidad para continuar aportando a la construcción de nuestras marcas, franquicias y propiedades en todos los negocios de Disney en la región”.

En su nuevo rol, Tela es responsable del departamento de Mercadeo de Disney en Latinoamérica, incluyendo sus campañas dirigidas a todos los targets de consumidores y para todos los negocios de la compañía, abarcando cine, televisión, radio, productos de consumo, música, medios digitales y eventos en vivo.

Hasta el momento, la ejecutiva ocupaba el cargo de VP de Mercadeo de Boys & Girls, de Disney Latinoamérica. Desde que ingresó en la compañía en 1997, cumplió con diversas funciones en marketing y ventas.