TELEVISIÓN

Disney también incursiona en el negocio de los NFTs

15 de diciembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Disney NFT

The Walt Disney Company, con su enorme biblioteca de contenidos y personajes, anunció que entra al negocio de la venta e intercambios de los ya conocidos NFTs, la nueva tendencia que está moviendo economías en el mundo.

La compañía lanzó su primer conjunto de coleccionables digitales con edición limitada. Lo hará a través de VeVe, un marketplace de NFTs que tiene la exclusividad por el momento de los coleccionables de la marca de Mickey Mouse. A VeVe se puede acceder fácilmente a través de sus aplicaciones en iOS o Android.

Todos los productos que se han lanzado desde el domingo tienen un costo de US$60. Cada edición tiene un total de 12.333 unidades y están disponibles a nivel global, por lo que no existe restricción regional para acceder a estos NFT.

Por el momento, VeVe ha confirmado que durante esta semana se lanzarán productos NFT relacionados con Marvel, Pixar, Star Wars, Los Simpsons y Walt Disney Animation Studios. Todas las figuras tridimensionales que pertenecen a esta colección están modeladas en tonos dorados. Parte de la gracia de estas cajas con Disney Golden Moments es que son secretas. No sabremos el contenido de su interior hasta que procedamos a abrirlas. Dentro podemos encontrar figuras de personajes Disney, algunos de sus accesorios o incluso recreaciones 3D de sus vehículos, casas o lugares emblemáticos de sus universos.

¿Y qué ocurre si sale una figura de Elsa de Frozen pero se quería algo relacionado con Spiderman? Los NFT se puede intercambiar con otros usuarios, al igual que se puede vender para recuperar el dinero o incluso ganarle un margen dentro de un tiempo. No obstante, la plataforma no busca ser un nido de especulación, aunque eso lo acabarán decidiendo los usuarios.