TELEVISIÓN

Disney y Charter cierran acuerdo de distribución para Disney+

15 de agosto de 2019

Miryana Márquez

TVpaga

Disney y Charter Communications alcanzaron un acuerdo de transmisión que cubre 22 canales de cable y establece un marco para que puedan trabajar juntas en la futura distribución de los servicios de transmisión de Disney+ y ESPN+.

El convenio de varios años abarca ACC Network, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, ESPN, ESPN2, ESPN Deportes, FX, National Geographic, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo y BabyTV, entre otros.

Las compañías dijeron que el acuerdo contempla la distribución futura de Disney+ y ESPN+ y establece un plan para que Disney brinde incentivos a Charter para comercializar ambos servicios como ofertas de stand-alone broadband. También permitirá futuras discusiones para que Charter integre ambas apps en sus últimos decodificadores, como lo ha hecho Comcast con Netflix.

“Nuestro nuevo acuerdo con Charter nos permite continuar sirviendo a los clientes de Spectrum TV con el valor total de los networks de Walt Disney Television y ESPN, incluidos FX y Nat Geo recientemente adquiridas” comentó Sean Breen, VP senior de Disney Media Distribution.

Charter es el segundo operador de cable más grande de EE UU detrás de Comcast, con 15,8 millones de suscriptores de video, señaló Variety.