TELEVISIÓN

Disney y Lionsgate logran acuerdo con el que Star+ podrá ser lanzado en Latinoamérica en la fecha prevista

19 de agosto de 2021

Andrés Briceño Izarra

Star Plus Home

Luego de meses de juicios y negociaciones, finalmente Disney y Lionsgate llegaron a un acuerdo para la utilización de la marca Star en Latinoamérica por parte de Disney. Las dos partes involucradas se negaron a dar detalles de lo transado, pero desde hace unos días ya se hablaba de una cifra que podía estar alrededor de los US$9,5 millones.

Con este acuerdo se cancela la sesión judicial que iba a decidir todo lo que estaba pautado para el próximo martes 24, e inmediatamente, Disney indicó que el lanzamiento de Star+ en Brasil, México y Argentina se va a realizar el martes 31, como estaba previsto.

La disputa que había entre Disney y Lionsgate era con respecto al nombre de Star+, la nueva plataforma digital que está lanzando Disney en la región, ya que era muy parecido a STARZPLAY, una plataforma de Lionsgate ya existente. Estos últimos alegaban que el nombre podía hacer que sus clientes se confundieran al ser tan similares, y podrían perder posibles suscriptores que cayeran en la confusión del juego de palabras.

En un primer juzgado la sentencia había sido a favor de Disney, ya que no quebrantaban nada en la ley, sin embargo, en un segundo fallo por un juez de mayor peso, la balanza se inclinó hacia Lionsgate, por lo que habría un tercero y último, que gracias al acuerdo alcanzado, nunca se efectuó.