TELEVISIÓN

Disney y WarnerMedia anuncian que harán más recortes de personal

10 de noviembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Desempleo

Mediante comunicados, ambas compañías, tanto Disney como WarnerMedia, anunciaron que estarán dejando sin trabajo nuevamente a miles de empleados, para seguir recortando costos y poder enfrentar la crisis que sigue generando la pandemia.

Disney hará recortes en Disneyland, ya que las medidas tomadas por el gobernador de California todavía no permite la reapertura de los parques. No se sabe todavía cuántas personas van a quedar desempleadas, pero se especificó que saldrán desde altos ejecutivos hasta trabajadores por horas.

Por su parte, WarnerMedia informó que tiene que seguir haciendo despidos gracias al coronavirus, y el número se estima por los 1.700 empleados que se quedarán sin trabajo. Aproximadamente entre el 5% y el 7% de los 25 mil trabajadores de la compañía.

Estos despidos también forman parte de una reestructuración de la empresa, donde muchas de las actividades económicas se van a concentrar en el área de streaming, con gran énfasis en HBO Max, y van a perfeccionar procesos con la menor cantidad de trabajadores posibles.