TELEVISIÓN

Documental argentino original de Netflix Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada debuta el 27 de octubre

21 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco

Vilas de Netflix

Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada (90´), la nueva producción original argentina de Netflix, estará disponible en todo el mundo a través de la plataforma a partir del 27 de octubre.

El documental, realizado por Ánima Films, es la historia de la leyenda del tenis Guillermo Vilas, quien durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número uno del mundo. Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de diez años contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que Vilas había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. La investigación del periodista revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978. El documental cuenta con testimonios de personalidades internacionales del tenis como: Rafael Nadal, Roger Federer, Gabriela Sabatini, Björn Borg y otros.

Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada, dirigido por Matías Gueilburt, se suma a otras producciones de Netflix realizadas en Argentina sobre destacadas figuras del mundo del deporte, como Apache: la vida de Carlos Tevez y Fangio: el hombre que domaba las máquinas.