El director y escritor colombiano Alejo Correa
Documentales sobre moda sustentable y recorrido por el río Magdalena entre los proyectos del director colombiano Alejo Correa
Aliana González|09 de marzo de 2020

El director y escritor colombiano Alejo Correa comentó sobre tres de sus proyectos en desarrollo: la película de terror Frecuencia oculta, que desarrollará con la productora colombiana Lulo Films, y dos documentales: Alquimia, sobre la diseñadora María Lafuente y su propuesta de moda sustentable y otro aún sin nombre en el que pescadores recorrerán el río Magdalena en Colombia para conocer historias y gastronomía. Correa está por mudarse a México, donde aspira a continuar su desarrollo profesional, y al tiempo trabajar en Colombia.

Alquimia parte de una experiencia ya realizada por Lafuente en España, en la que junto a una empresa vasca de innovación en 3D, y la invitación del gobierno de Tailandia para conocer los campos de tejedoras, la diseñadora lleva a cabo una colección que incluye telas realizadas a partir de botellas PET tejidas por mujeres rescatadas del tráfico de blancas. La experiencia se repetirá en Colombia de la mano del PNUD y Fundación Catalina Muñoz, pero con mujeres liberadas de las FARC, la cual será narrada con el documental.

Frecuencia oculta está basada en hechos reales. Además de Lulo Films estamos en negociaciones con la productora de Enrique Cerezo en España. Trata sobre unos periodistas de radio que reciben la llamada de una niña que busca desesperadamente a su abuela. La llamada en realidad es una psicofonía, pues la niña está muerta. Los periodistas deben descubrir dónde queda la casa en la que ocurrieron los hechos” comentó.

El documental sobre el río Magdalena busca redescubrir este río y sus historias en un viaje desde la Amazonia hasta el Caribe. Se realiza en coproducción con Cinemarket y en marzo grabarán el piloto.
https;