TECNOLOGÍA

Domingo Simonetta de SVC: Se avecinan cambios que favorecerán a la industria

19 de octubre de 2016

Alfredo Yánez

Domingo Simonetta, presidente de SVC

Domingo Simonetta, presidente de SVC, es un optimista convencido. “Vamos a participar en una Caper con muchas expectativas. Todo con perspectivas centradas en el próximo año, en el que nuevamente contaremos con un gran apoyo de las empresas que representamos” refirió.

El experimentado hombre del negocio aseguró que todo indica que estarían por producirse grandes cambios en la industria, incluyendo la propuesta tecnológica, lo que garantiza un movimiento positivo.

Dijo, además, que las transmisiones del fútbol argentino dejarán de ser gratuitas a finales de año, lo que seguramente incidirá en un cambio de operadores y renovación de tecnología. “No es posible adelantar mucho respecto a lo que viene, pero ha habido inversiones en tal sentido, incluso se está trabajando para armar un estudio completo en 4K”.

Simonetta recordó que SVC representa marcas como Grass Valley, Avid, For-A, JVC, Telestream, MassTech. “Estaremos en Caper, que es la vidriera donde desembocan los intereses de la industria, no solo para Argentina, sino también para todo el Cono Sur”.

Por otra parte, el ingeniero Simonetta comentó que como es habitual, tiene una fuerte presencia en los mercados de Uruguay, Paraguay y Bolivia, países en los que junto con Argentina, en pocos meses, ha completado la venta de más de 25 cadenas de cámaras Grass Valley, y cerró un “acuerdo para un estudio completo en 4K (tal vez el primero en Latinoamérica), que será anunciado próximamente”.