TELEVISIÓN

Dori Media vende drama israelí Normal a WarnerMedia en América Latina

3 de agosto de 2021

Marcela Tedesco

Normal de Dori Media

Dori Media Group vendió su drama Normal (8×35´) a WarnerMedia Latinoamérica América. El programa se estrenará en HBO Max y estará disponible en inglés, español y portugués.
 
El primer estreno de Normal fue en HOT de Israel en noviembre de 2020 y logró críticas elogiosas y ratings altos (fue uno de los tres mejores dramas de HOT en 2020, con un 17,2% de share y 580 mil reproducciones de VOD). Además, fue seleccionado para el prestigioso Festival Internacional de Cine de Ginebra (GIFF) en 2020 y también en el Panorama Internacional de Series Mania.
 
Los creadores de la serie son Asaf Korman y Lior Dayan. Está basada en la historia real de Noam Dayan, hijo de Lior, nieto de Assi Dayan, famoso director de cine, guionista, actor, escritor, pintor, poeta, compositor, periodista y publicista israelí, y bisnieto de Moshe Dayan, un exministro de Defensa que ganó gran fama nacional. La historia gira en torno a Noam, un joven de 24 años que quiere establecerse como escritor, una tarea difícil para el hijo de un talentoso escritor. En el proceso toca fondo y encuentra su propio camino hacia la normalidad en un lugar insólito: un pabellón psiquiátrico.

“Por un lado, Normal ofrece a los espectadores una visión apasionante de cómo es la vida en una famosa dinastía familiar, y por el otro, cuenta la historia de lo que padecen quienes atraviesan enfermedades mentales. El drama ha sido bien celebrado en Israel, particularmente el actor principal, Roy Nik, quien aparece prácticamente solo en la pantalla durante toda la serie. Estamos encantados de que WarnerMedia Latin America se haya comprometido a asumir el programa” comentó Nadav Palti, CEO y presidente de Dori Media Group.