MERCADEO

#Stillspeakingup Deeptruth: El Grand Prix Mexicano en Cannes Lions que reclama justicia

22 de junio de 2021

Cristian Vergara

Campaña Publicis Medico

La campaña #Stillspeakingup Deeptruth (#SeguimosHablando) fue, sin duda, una de las más destacadas de Cannes Lions 2021, pues se alzó un Grand Prix y ocho Leones: dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

La campaña desarrollada en 2019 para la organización Propuesta Cívica, con el objetivo de alzar la voz y reclamar justicia por las muertes de periodistas asesinados en México, suma a la visibilidad de la situación de violencia que enfrenta el periodismo en ese país, regresándole la voz a periodistas asesinados a través de la tecnología.

VER CAMPAÑA

Sobre el impacto de la campaña, Diego Wallach CCO de Publicis WW México, indicó: “Desde 2019, que empezamos nuestra labor con Propuesta Cívica, se destrabaron algunos juicios clave contra los acusados de asesinato de periodistas, y hoy las cifras de impunidad han bajado, aunque todavía queda demasiado por hacer”.

Destacó, además, que requirió de un trabajo coordinado de mucha gente pero, sobre todo, “de la disposición a creer en una idea muy controversial que estaba predestinada a generar muchas críticas y que, sin embargo, al momento de implementarse tuvo más de un 80% de sentimiento positivo” indicó, “en un país con los niveles de violencia que tiene México, hacer una campaña que toca temas sensibles siempre es un riesgo y esa dificultad no prescribe, aun después de haber lanzado la campaña”.

La iniciativa creó un gran impacto social y solo en su lanzamiento consiguió más de 349 millones de impresiones orgánicas.