MERCADEO

Dove desintoxica las redes sociales de las influencers con consejos de belleza perjudiciales

28 de abril de 2022

Liz Unamo

Campaña Dove

Dove —una marca que durante años ha intentado ampliar la definición de belleza a través de varias campañas publicitarias— tiene ahora la mirada puesta en desintoxicar los estándares de belleza dañinos que se encuentran constantemente en las redes sociales de las jóvenes.

#DetoxYourFeed quiere que las adolescentes entiendan los consejos de belleza tóxicos y definan sus propios estándares de belleza invitándolas a dejar de seguir a cualquier influenciador y contenido que no las haga sentir bien con ellas mismas.

#DetoxYourFeed está apoyado e inspirado por un nuevo estudio del Proyecto Dove de Autoestima que descubrió que una de cada dos chicas dijo que los consejos de belleza idealizados en las redes sociales causan baja autoestima.

El estudio también concluyó que dos de cada tres chicas en EE UU pasan más de una hora al día en las redes sociales, más tiempo del que pasan en persona con sus amigos. Una navegación más selectiva para pasar menos tiempo en general es parte de la solución, ya que siete de cada diez chicas se han sentido mejor después de dejar de seguir contenidos de belleza idealizados, dice Dove.