TELEVISIÓN

Duda Rodrigues de Calinos: Farah tendrá el romance como un toque diferenciador de su versión original La chica que limpia

24 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Duda Rodrigues de Calinos

Duda Rodrigues, del departamento de Ventas de Calinos, destacó que la versión turca de La chica que limpia, con el título de Farah, tendrá un toque más de romance en comparación con la historia original, sin dejar de lado el tema central de una mujer que, por situaciones de la vida, se ve involucrada en la mafia.
 
“Por el momento, la serie cuenta con nueve episodios. Para Latinoamérica se tiene estimado estrenar entre 48 y 50 capítulos de la primera entrega; para una segunda temporada se tiene la expectativa de sumar 100 episodios más y así llegar a 150 en total, todo dependerá de la performance que se logre. La siguiente temporada se estrenará en septiembre, pasando la programación de verano”.
 
La ejecutiva mencionó que el romance es uno de lo elementos diferenciadores de la historia original con la adaptación turca: “En esta última, ella se enamora del criminal con quien se casa para obtener la ciudadanía y poder salvar a su hijo de una enfermedad que padece. Es una chica con educación, que estudiaba medicina y que su vida cambia cuando comienza a trabajar en la limpieza y termina involucrada con la mafia. A través de los primeros nueve episodios podemos imaginar que la versión turca estará enfocada en la historia de amor”.
 
Finalmente, opinó que sí existe un problema económico al momento de producir contenidos en Latinoamérica, en donde algunos países que están en busca de títulos primetime, tienen que hacer un equilibrio en su programación, para “darle una pasada a los productos que ya fueron exitosos y combinarlos con un título prime. Es una manera de amortizar los costos y darle juego a la pantalla”.
 
Farah es dirigida por Recai Karagoz, protagonizada por Engin Akyurek (Tahir) y Demet Ozdemir (Farah) y escrita por Deniz Dargi, M. Cem Gorgec y S. Cenk Bogatur a partir de la historia original argentina (La chica que limpia). Estrenó en el prime de FOX Turquía en marzo pasado, convirtiéndose en uno de los dramas principales en el ranking.

TELEVISIÓN

Videos relacionados