TELEVISIÓN

Dulce Ávila de TV Azteca en PRODU Showcase: Tenemos un gran compromiso con la audiencia y la obligación de entregar los mejores contenidos

26 de enero de 2022

Aliana González

Dulce Ávila de TV Azteca en el Showcase de PRODU muestra Un día para vivir

Dulce Ávila, gerenta de Ventas de Distribución de Contenido para México y Latinoamérica de TV Azteca Internacional, estuvo en NATPE Showcase con Ríchard Izarra, donde presentó el catálogo de nuevos contenidos de la compañía.

Comentó que el mercado pasa por un momento muy relevante, pues el 2021 fue un año de recuperación, ya que la industria se reactivó. “El 2022 será un año muy importante porque se verá el resultado de muchos proyectos que han estado en proceso” dijo, tras comentar que hay muchos retos por delante, de mucho compromiso con la audiencia tras la pandemia, y como industria hay que llevar los mejores contenidos.

La academia, 20 años
“Celebramos 20 años de la primera Academia, un formato muy importante para TV Azteca, es icónico del canal. Es un formato que ha formado grandes talentos, que han firmado discos, que han sido conductores, celebrar este 2022 con este programa es realmente especial” comentó Ávila, tras anunciar que se estrenará este verano, acompañado de muchas sorpresas. “Estamos trabajando para que sea una transmisión no solo en México, sino en distintas partes de la Latinoamérica. Es de las mejores apuestas de TV Azteca” concluyó.

Lo que la gente cuenta
Sobre esta serie de televisión que tiene años de éxitos en la pantalla de TV Azteca, Ávila comentó que la nueva temporada trae aún más terror y suspenso. “Es un programa unitario que es muy fácil programar de una forma horizontal o vertical, la audiencia tiene una gran apropiación por este contenido” dijo.

Todos a bailar
Afirma que este formato, que está en transmisión y es original de TV Azteca, es una oportunidad para llevar a varios territorios porque “reúne a la familia, lo que en este tiempo de pandemia es extraordinario, combina show y competencia familiar, donde desde chiquitos a grandes comparten el baile y la música. Tiene magia, los vestuarios, las coreografías” dijo.

Un día para vivir
Protagonizada por María José Magán, es parte de los estrenos de ficción que está produciendo TV Azteca, una serie de 60 unitarios de una hora con la muerte como protagonista. “Creo que es un contenido muy distinto a lo que encontramos en el mercado justo por esto, por tener a un personaje tan complejo como la muerte. Hay personajes que se redimen y son perdonados y otros que no. La audiencia en México lo ha aceptado de manera muy importante y estamos trabajando en nuevas sorpresas”.

Ver entrevista completa