TELEVISIÓN

Dulce Ávila de TV Azteca: Focalizados en LatAm pero con miras a mercados como España

29 de septiembre de 2022

Vanessa Maldonado

Dulce Avila TV Azteca Iberseries

La gerenta de Ventas de TV Azteca Internacional, Dulce Ávila, está presente en Iberseries & Platino Industria con el objetivo de explorar nuevos mercados y generar negocios, destacando la importancia que tiene que las ferias incluyan a los distribuidores en sus agendas.
 
“TV Azteca es una de las generadoras de contenido más importantes, con canales de TV abierta y paga, no solo en México sino en toda Latinoamérica. El objetivo de venir a este joven mercado involucra la posibilidad de desarrollar proyectos, pero también de sumar la parte de distribuidores. Nosotros somos ese brazo distribuidor de propiedad intelectual de la compañía y queremos conocer partners para conseguir nuevos negocios. Tenemos en la mesa algunos propiedad nuestra y queremos ampliarlos a toda la región. Estamos enfocados en el mercado latinoamericano, pero con el horizonte de mirar a España por el tema del idioma” comentó.
 
Después del covid, Ávila consideró que las cosas cambiaron en cuanto a la forma de comprar y vender contenido “y regresar a estos mercados nos permite valorar la cercanía y relación con los socios y clientes, al final, cada mercado se va construyendo de acuerdo a cada necesidad, pero sumar el brazo de distribución hace que se cierre el círculo de la venta”.
 
Finalmente, destacó la importancia de mirar a los mercados emergentes como Ecuador, que más allá de generar contenido están en la búsqueda de socios: “La apertura global nos da la oportunidad de consumir productos en otros idiomas, con otros acentos y eso facilita regresar a estos mercados enfocados en construir alianzas con los grandes. Argentina es un jugador importante, pero Chile también tiene una gran fuerza”.