TELEVISIÓN

Eccho Rights fue adquirida por Night Train Media

21 de julio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Fredrik af Malmborg

La compañía de inversión y coproducción Night Train anunció que compró a la distribuidora de ficción Eccho Rights, perteneciente al grupo coreano CJ ENM. Eccho Rights continuará operando independientemente de NTM, con Fredrik af Malmborg todavía como su CEO y con una participación sustancial en la distribuidora. Herbert L. Kloiber, director ejecutivo de NTM, será el presidente de la junta de Eccho Rights, mientras continúa encargándose de su compañía de inversión y coproducción.

El conocimiento de Eccho Rights en los contenidos turcos, escandinavos, surcoreanos y europeos, se complementa en el foco de NTM en producciones en inglés. Su lista de canales digitales directos al consumidor brinda oportunidades de crecimiento a todo el amplio grupo NTM.

“Estamos impresionados por el crecimiento de Eccho Rights, no solo por sus ventas de series populares de todo el mundo, sino también por su visión estratégica. Las áreas comerciales de Eccho son complementarias con las de NTM. La combinación de nuestras fortalezas no podrían llegar en un mejor momento cuando incluso los streamers de todo el mundo otorgan cada vez más licencias de contenido en territorios seleccionados. Esperamos apoyar a Eccho Rights en sus planes de crecimiento y trabajar de cerca con este equipo de expertos” dijo Kloiber.

Por su parte, Fredrik af Malmborg mencionó: “Compartimos la misma visión sobre el futuro de la distribución y producción de contenidos de televisión. Con el apoyo de NTM, fortaleceremos nuestra posición como socios referentes para creadores que buscan mantener sus independencia en una industria cada vez más consolidada”.
 
Night Train Media está respaldada por la empresa de capital privado Serafin Group, la cual hace un año adquirió la compañía de distribución de no guionados de Paul Heaney, BossaNova.
 
Eccho Rights tiene oficinas en Estocolmo, Estambul, Londres, Madrid y Seúl, con un equipo de 40 empleados a nivel global. La empresa licencia al menos 17 mil horas de ficción al año, y cuenta con más de 10 millones de suscriptores en sus diferentes canales digitales.