TELEVISIÓN

Eckehardt von Damm de Corazón Films: Esperamos cerrar el año con 17 películas en distribución

14 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Eckehardt Von Damm de Corazon Films

Eckehardt von Damm, CEO de Corazón Films, estuvo presente en la edición 37 del Festival de Cine de Guadalajara, en donde destacó que buscan cerrar el año con cerca de 17 películas en la parte de distribución, destacando la precuela de Juegos del hambre y la cuarta parte de John Wick, además de anunciar los títulos de las películas que tienen en producción, como Killer babes, al igual que la segunda de cuatro que forman parte del acuerdo con Amazon Prime y la tercera temporada de Juego de las llaves.
 
“Siempre estamos en busca de contenido, aunque nuestro core business es la distribución de películas extranjeras como el producto de Lionsgate con quienes tenemos un deal directo, pero también compramos películas junto con socios de Brasil, Chile, EE UU y otros mercados alrededor del mundo para distribuir en toda Latinoamérica. Sin embargo, siempre ha sido muy importante la distribución de películas mexicanas, parte de nuestra filosofía es involucrarnos en este cine y servir como plataforma de este, sumado al interés de cofinanciamiento, coproducción y producción total” comentó.
 
El ejecutivo aseguró que 2022 ha sido un año complicado, pero de retomar poco a poco la producción y distribución, tras dos años de afectación total a la industria con la llegada de la pandemia: “En 2020 teníamos un listado de 34 películas, de las cuales al final terminamos estrenando solo 7, y 2 o 3 las estrenamos antes de la pandemia y las siguientes cuatro en las peores condiciones, fue un año muy difícil. Las cuatro cintas mexicanas recién producidas que teníamos, las tuvimos que vender a las plataformas directamente, saltándonos la ventana de cine”.
 
En cuanto al catálogo que actualmente tienen en Distribución, destacó que cerrarán el año con 17 películas, y para el 2023 cuentan con slide amplio: “Este año tendremos la cuarta parte de John Wick, la cual estaba programada para 2021, además de la precuela de Juegos del hambre para noviembre. En cuanto a producción original, terminamos de producir Killer Babes con Itatí Cantoral, Paty Manterola, Alicia Machado y Lucía Méndez. Estamos filmando una segunda película del contrato que tenemos con Amazon Prime originales para la plataforma, con quienes tenemos un acuerdo para producir cinco títulos; terminamos antes la de Cuarentones con Adal Ramones y estamos preparando proyectos para tener alrededor de cuatro cintas al año que irían al cine”.

Finalmente, dijo que ya trabajan en las temporadas dos y tres de la serie Mi tío, con José Eduardo Derbez, así como la producción de la tercera temporada de El juego de las llaves.