MERCADEO

Edelman Digital y HP muestran cómo son las típicas familias de EE UU

30 de agosto de 2018

Liz Unamo

HP Family

HP comisionó una encuesta para averiguar cuál es la típica familia estadounidense. 74% de 2.000 encuestados dijo que esta consistía en una pareja heterosexual y sus hijos. Sin embargo, solo 1 de 4 familias en el país cumple esa descripción.

Con este insight y el apoyo creativo de la agencia Edelman Digital, se realizó un video donde se llevó a cabo un experimento. HP reunió a 13 familias de Chicago. Sus miembros fueron separados individualmente, y cuatro personas ajenas al grupo debían escoger de ellos los que podrían, en su concepto, ser una familia. Sin embargo, la elección no fue correcta, y la tendencia fue a reunir a la típica familia heterosexual y del mimo origen étnico.

El spot, llamado Family Portraits, es la reciente producción de la campaña de HP Reinvent Mindsets, que promueve y celebra la inclusión y destaca el sesgo inconsciente que afecta tanto al mundo corporativo como a la sociedad en general. Esta ha sido parte de una política de la compañía que apoya la diversidad. Además del comercial, HP hizo público el estudio que llevó a esta idea y puede ser consultado en su página web.

Los responsables del spot, por parte de Edelman Digital, incluyen a: Jimmie Stone, CCO; Jeremy Bernstein, director ejecutivo creativo; Gil Kuruneri, director creativo; Sam Wilco, director creativo asociado; Jennifer Carter Campbell y Genna Levitan, productores de la agencia; y Kristen Hoy, jefa de la cuenta. Mientras que la producción estuvo a cargo de HELO, con Annie Saunders como directora; Brendan Kiernan, productor ejecutivo; David McFarland, DP, y John Jenkins, editor.