MERCADEO

Edelman lanza un centro dedicado al estudio de la confianza

4 de junio de 2021

Liz Unamo

Richard Edelman de Edelman

Después de más de dos décadas midiendo la confianza del público, Edelman está profundizando su exploración del tema con el lanzamiento de un centro global dedicado a estudiar —y cultivar— la confianza de la gente en las instituciones y organizaciones.

Edelman Trust Institute, extensión de los informes del Barómetro de la Confianza de Edelman, está diseñado para ser un centro de estudio en profundidad de la confianza del público en las empresas, el gobierno y los medios de comunicación, con el objetivo general de mejorarla en un momento en que la confianza en las instituciones está bajo mínimos.

Russell Dubner, que en abril fue elevado de consejero delegado de EE UU a VP mundial, supervisa la operación como presidente. Tim Sutton, que se incorporó a DJE Holdings como asesor principal en mayo, trabajó con el consejero delegado Richard Edelman y Dubner en el lanzamiento del Instituto.

El Instituto ampliará los informes del Barómetro de la Confianza, proporcionará datos y actualizaciones sobre el estado de la confianza y explorará nuevas formas de cerrar las brechas de confianza entre la sociedad y sus instituciones.

Al conocer mejor la confianza del público y su situación, los dirigentes de las organizaciones estarán mejor equipados para tomar las medidas necesarias para fomentar la confianza entre las partes interesadas, dijo la agencia. Edelman Trust Institute se asociará con académicos, empresas, fundaciones y otras instituciones.

“Teniendo en cuenta que las empresas son ahora las instituciones en las que más se confía a nivel mundial y que el director general de mi empresa es ahora el portavoz en el que más se confía, está claro que la confianza es el elemento que une a las partes interesadas de las empresas” dijo Richard Edelman. “Por eso estamos invirtiendo durante varios años en un esfuerzo de colaboración con el mundo académico y otros pensadores de primera fila para profundizar en el conocimiento de la confianza y su relación con el éxito. Edelman Trust Institute es el siguiente capítulo de nuestro compromiso con el estudio de la confianza”.