TECNOLOGÍA

Edgeware lanza solución para canales de TV en vivo diseñados para OTT

2 de abril de 2019

Carmen Pizano

ott vod

Edgeware anunció el lanzamiento de su nuevo canal virtual, Virtual Channel Creation, una solución que permite a los organismos de radiodifusión ofrecer una experiencia televisiva y OTT a sus espectadores, y aumentar así el valor del contenido en directo.

“Esta nueva solución se puede utilizar para crear versiones alternativas OTT de canales lineales que están adaptados para sus audiencias —tales como aficionados a deportes, edades demográficas u observar el comportamiento del usuario en una región en particular”.

Johan Bolin, director genera de Producto y Tecnología de Edgeware, indicó que esta solución ahorra al espectador buscar contenido de forma proactiva y cambia la manera de ver los contenidos lineales: “La solución permite a las emisoras crear de forma sencilla y eficiente canales virtuales. Por ejemplo, la construcción de canales temporales, ‘fan-canales’, programas en vivo alrededor de temas altamente populares, tales como eventos deportivos o musicales, que junto con los bits de contenidos relacionados podrían ofrecer una manera de aumentar su visibilidad”.

“Virtual Channel Creation también reduce el costo de la entrega de los canales existentes OTT con variaciones regionales, tales como noticias y tiempo local, ya que solo necesita codificar y almacenar el contenido común para entregar una vez cada variación. También se puede utilizar para administrar las restricciones en los derechos de distribución de contenidos mediante la inserción de programas de sustitución o dar la solución apagón, incluso para contenidos en diferido”.