Eduardo Guillot

Eduardo Guillot de Imagia: Terminamos rodaje del filme La pasión de Javier basado en la vida del poeta peruano Heraud

Marcela Tedesco|19 de diciembre de 2018


Tras el exitoso estreno de Caiga quien caiga en Perú, Eduardo Guillot de Imagia Films está finalizando el rodaje de otra película con contenido político: La pasión de Javier, sobre la vida del poeta peruano Javier Heraud.
 
Caiga quien caiga, sobre la captura de Vladimiro Montesinos, fue vista por 400 mil espectadores en Perú. “Fue la película dramática más vista en los cines de Perú, un país que se caracteriza más por la comedia y el terror” comentó Guillot. La película es distribuida por New Century en Perú y por Trinity en Latinoamérica. También hay una serie en preparación.
 
La pasión de Javier es una película de época que Guillot viene trabajando hace más de 11 años. Es la historia de los tres últimos años en la vida de Javier Heraud, quien estuvo en París, Moscú y Cuba (donde se sumó a la guerrilla) y a sus 21 años murió en la selva peruana. La historia transcurre en el romanticismo de los años 60 en América Latina y está basada en un libro de Cecilia Heraud Pérez, hermana del poeta.
 
“Me gustó la idea del libro, empecé a conocer la historia, el personaje y a mucha gente que estuvo con Heraud” apuntó Guillot. La película está finalizando su rodaje y Guillot estuvo en Ventana Sur buscando financiamiento para la posproducción.
 
El estreno en Perú será a fines de 2019. Allí será distribuida por New Century. Aún no hay distribuidor definido para el mercado internacional.

https;